Metrovacesa continua alcista y se dirige a superar los 8 euros

IG Markets

Metrovacesa S.A. es una empresa española dedicada al negocio inmobiliario. Cerró el primer semestre del 2021 con los ingresos totales en un +286%, situándose en los 187,4 millones de euros, frente a los 48,6 millones de euros del 1S2020. El margen bruto alcanzó los 31,3 millones de euros. El EBITDA pasa a positivo con una cifra de 8,2 millones de euros, frente al valor negativo de -8,1 millones de euros del 1S2020. El beneficio neto cerró en perdidas, con -2,2 millones de euros, pero que se recupera frente a los -75,7 millones de euros del 1S2020. La deuda neta se situó 218,6 millones de euros, un descenso del 4,29% frente al 1S2020.

Metrovacesa consigue aprobación del Ayuntamiento de Alboraya para la participación pública en el plan de desarrollo urbanístico de las Bodegas Vinival. El acuerdo se ha alcanzado tras recabar los informes sectoriales favorables de Ordenación del Territorio, Servicio Territorial de Urbanismo de la Consellería y otras administraciones afectadas, relativos a los parámetros de la recalificación de uso propuesta (de uso industrial a residencial y terciario). Se trata de uno de los desarrollos urbanísticos más relevantes de la compañía por su excelente ubicación en el área metropolitana de Valencia, a escasos metros de la playa. Está previsto que cuente con 1.042 viviendas distribuidas en edificios de entre 11 y 18 plantas, distribuidos sobre un amplio espacio público diseñado para dar cumplimiento a un ambicioso decálogo de sostenibilidad ambiental.

metrovacesa grafic Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 4,50 euros por acción, Metrovacesa ha crecido un 77% situándose en los 8 euros, que alcanzó el pasado mes de abril. Tras dicho máximo, el precio inició una tendencia bajista que duro 2 meses, perdiendo un 19%, hasta situarse en los 6,40 euros por acción. Actualmente el precio ha retomado la tendencia alcista principal y ha recuperado los 7 euros. Para el corto plazo, de continuar con la tendencia alcista, Metrovacesa se situaría por encima de los 8 euros. A pesar de haberse movido alcista desde la caída de marzo de 2020, aun se sitúa a un 22% del nivel de prepandemia.