Tinto o blanco: qué vino es mejor y por qué

El vino es una de las bebidas más populares del mundo, y dentro del espectro de las alcohólicas, una de las más saludables y antiguas. Su aporte calórico es bajo y contiene múltiples antioxidantes, por lo que puede ser beneficioso consumido con moderación, sin olvidar que, al fin y al cabo, tiene cierto contenido de alcohol. A la hora de elegir generalmente dudamos, aunque hay personas que lo tienen muy claro y prefieren siempre tinto o siempre blanco, por una simple cuestión de gustos. Otras se decantan por uno u otro en función del maridaje con el menú que van a tomar, o porque determinada variedad le sienta mejor que otra.

7
EL VINO BLANCO TIENE MENOS CALORÍAS

¿Cuál engorda más, el vino tinto o el blanco? El tinto suele tener una mayor cantidad de calorías y también presenta niveles superiores de alcohol, en comparación con el blanco que es más ligero. Este es uno de los factores por los que algunas personas suelen decantarse a la hora de escoger tipo de vino. Sin embargo, la diferencia no es tan abismal, al igual que tampoco lo es en lo que se refiere a nutrientes. Lo está claro es que contamos con un sinfín de variedades diferentes de los que disfrutar, solos o acompañando una rica comida.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.