Bizum: estas son las estafas más comunes

La plataforma de pagos inmediatos entre usuarios continúa expandiéndose masivamente por su sencillo y rápido funcionamiento. Los ciberdelincuentes han aprovechado el auge de Bizum para llevar a cabo diversas estafas. Conoce las más comunes para identificarlas evitando caer en la trampa.

¿Qué es Bizum?

Es un sistema gratuito, respaldado por los bancos, que permite realizar pagos móviles inmediatos en España. Te permite enviar y recibir dinero desde tu cuenta bancaria únicamente utilizando un número de teléfono móvil. Además muchos establecimientos comerciales se han adherido a la plataforma aceptando los pagos de las compras por este medio. Algunas ONGs también se han unido para que los usuarios puedan realizar donaciones con facilidad sin necesidad de necesitar datos bancarios.

La plataforma se integra en la aplicación de cada banco para que realices las operaciones directamente desde tu cuenta, pero para poder usarla previamente debes activar el servicio. Bizum ha supuesto una revolución multiplicando el número de usuarios y posicionándose como el sistema de pago entre particulares más popular en España.