Pisto con patatas: el plato más viral que va a arrasar este otoño

El pisto es uno de los clásicos de la cocina tradicional española. Un plato que proviene de la cocina manchega y que consiste en un preparado de diversas verduras fritas. Aunque su composición suele ser variable, generalmente se le suele agregar tomate, calabacín, berenjena, cebolla, ajo, etc. En ocasiones se suele acompañar también de un buen huevo frito.

Pero el no va más es el pisto con patatas, una receta enriquecida también con este tubérculo que hará las delicias de grandes y pequeños durante esta época otoñal.

Pisto: ¿es una receta saludable?

alimentacion para cuidar la salud del emprendedor

La mezcla de vegetales como el calabacín, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, tomate, entre otras hortalizas que suelen ser habituales, como la berenjena, es una magnífica combinación a nivel nutricional. El único problema del plato es que es frito, pero aún así, es saludable.

Esta receta de pisto puede favorecer la digestión al aportar mucha fibra de los vegetales. También aporta gran cantidad de antioxidantes del pimiento rojo especialmente, y otras muchas vitaminas y minerales. Incluso puede contribuir a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.