La DGT (Dirección General de Tráfico) tiene un objetivo, y es velar por la seguridad de todos los pasajeros y conductores de todo tipo de vehículos, así como la de los peatones. Sin embargo, es una institución temida por muchos debido a las multas que impone para hacer respetar el código de circulación.
Algunos procedimientos a la hora de pagar la multa, sobre cómo reclamarla, cómo saber si te han multado, etc., aún no están muy claros para muchos. Y sigue habiendo algunas dudas. Por ejemplo, ¿qué pasaría si no pagas una multa de la DGT?
1¿Qué pasa si no pago multa de la DGT?
Si te han puesto una multa de tráfico de la DGT, deberás pagarla a la mayor brevedad. Si no lo haes por olvido, o de forma intencionada, se iniciará un proceso de notificaciones y recargos que pueden terminar con valores mucho más elevados a los iniciales, e incluso terminar con embargos de cuenta bancaria y bienes si pasa a manos de la Agencia Tributaria.
Aunque también tienes derecho a una alegación o recurso si los haces dentro del plazo fijado en caso de no estar de acuerdo con esta multa.