Así puedes saber si te ha multado la DGT

Una de las cosas más temidas cuando se circula por carretera son las multas de la DGT. La Dirección General de Tráfico está muy atenta de todas las infracciones que puedan ponerte en peligro a ti mismo o a los demás vehículos que transitan por las vías. Siempre haciendo respetar el código de circulación y las leyes que se saltan por despiste, o a conciencia, por multitud de conductores a diario.

Si has sido uno de los infractores y no tienes muy claro si te han multado o no, por ejemplo si algún radar te ha captado a mayor velocidad, puedes atender a estos consejos para conocer si estás en algún expediente y qué multa tienes impuesta.

DGT y pandemia

mascarilla dgt Merca2.es

La pandemia ha traído nuevas sanciones a la DGT que se agregan a las ya existentes. Estas sanciones tienen que ver, por supuesto, con el tráfico. Por ejemplo, por colgar la mascarilla en el espejo retrovisor del coche, ya que dificulta la visibilidad.

Lo que no puede hacer la DGT es multar por no llevar la mascarilla en el coche. Tráfico no puede retirar puntos del carné de conducir ni sancionar por no usarla. Pero eso no quiere decir que no se impongan multas por eso, simplemente no es competencia de la DGT, sino que es una medida de salud pública, pero los agentes sí podrán multar si no se lleva mascarilla en un vehículo privado con personas no convivientes.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.