Precio, diseño y más: así ha sido la presentación del iPhone 13

A las 19 horas de hoy 14 de septiembre tenía lugar uno de los eventos sociales, de marketing y tecnológicos más importantes del año, que siempre tiene lugar la primera quincena de septiembre: el Apple Event 2021, la presentación de un nuevo producto de Apple, en este caso del flamante smartphone iPhone 13. Vamos a darte todas las claves de la presentación y sobre todo lo que ha desvelado sobre la nueva maravilla de la compañía de la manzana.

Los rumores y filtraciones son un clásico de cualquier producto de Apple y novedad prevista pero con la presentación de hoy se acabaron. Ya es una realidad y se ha mostrado al mundo. Ahora se espera que la crisis de los semiconductores y la falta de suministros no lastre la enorme demanda que habrá, teniendo en cuenta que este hecho ya retrasó la llegada del iPhone 13, al igual que pasó con la PlayStation 5.

¿ES MUY DIFERENTE EL IPHONE 13 DEL IPHONE 12?

diseño iphone 13

La verdad es que a tenor de la presentación en sociedad de hoy, no podemos decir que haya muchas diferencias. Desde luego, viendo las características de uno u otro y las novedades del iPhone 13, y teniendo en cuenta su elevado precio, no parece que compense el gasto.

Como ya adelantó en su momento el analista de pantallas y fundador de DSCC Ross Young, los iPhone 13 repetirán el esquema que vimos con los iPhone 12. Habrá por tanto un sucesor directo del iPhone 12 mini, del iPhone 12, del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro Max. Eso sí, los fanáticos e Apple que quieren tener siempre lo único desde luego volverán a tener una y mil razones para hacer cola en las tiendas de la compañía o encargar su unidad. Y las hay en realidad, porque si es cierto que hay algunas novedades sorprendentes y útiles.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.