Vía Célere supera su máximo de entregas con 2.256 unidades en el último año

La promotora inmobiliaria Vía Célere ha alcanzado en este año marcado por la pandemia las 2.256 unidades vendidas. Estas cifras de ventas de la compañía suponen 305 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que implica un crecimiento del 71% respecto al mismo periodo de 2020. Además, en la primera mitad de 2021, el ebitda de Vía Célere ha alcanzado los 43 millones de euros, un 159% más que el año anterior 2020.

El beneficio neto de Vía Célere en la primera mitad del año, por su parte, ha sido de 28 millones de euros. Asimismo, los ingresos de la promotora se han situado en el primer semestre de 2021 en 305 millones de euros, tras realizar 920 entregas en este periodo, alcanzando una cifra total de 2.256 unidades en los últimos 12 meses, cifra récord en la historia de la compañía.

La promotora cuenta con una cifra de preventas de 2.758 unidades, equivalente a 725 millones de euros, y ha reducido su deuda neta un 31% en lo que va de año, situándola en 209 millones de euros, con un ratio LTV del 13%. Los resultados obtenidos por la compañía mantienen la tendencia positiva obtenida a finales de 2020 y refuerzan el liderazgo de Vía Célere en el sector promotor español, así como demuestran la solidez de la estrategia de negocio de la compañía y su tracción comercial.

En el plano comercial, la compañía ha continuado con el buen ritmo de ventas de 2020, registrando durante los primeros seis meses del año 835 ventas netas, para una cartera total de preventas al cierre del semestre, después de las entregas, de 2.758 unidades o 725 millones de euros.

Por último, la compañía refuerza su estabilidad financiera y su fuerte liquidez, habiendo reducido su deuda neta durante los primeros seis meses del año en un 31%, hasta situarla en 209 millones de euros, con una caja libre de 315 millones de euros. Además, el loan-to-value se situó en el 13%, cuatro puntos por debajo del registrado a finales de 2020.

José Ignacio Morales Plaza, Consejero Delegado de Vía Célere, ha asegurado que «el ritmo de crecimiento tanto en entregas como en resultados financieros obtenidos en la primera mitad de 2021 reflejan el potencial y la capacidad de esta compañía para afrontar las circunstancias más complicadas con las máximas garantías posibles. Estas cifras refuerzan la confianza y la seguridad de que estamos siguiendo la estrategia adecuada y que nuestra oferta se adapta a las necesidades actuales de la demanda, lo que nos sigue consolidando como los líderes del sector promotor residencial español. En los próximos meses seguiremos atendiendo la alta demanda de vivienda en España de acuerdo a nuestro plan estratégico de crecimiento».

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte