Qué pasa si abusas de las conservas

Las conservas son de lo más socorrido porque puedes comer de todo, ya que se mete en ncasi todo, te evita cocinar y puedes tenerlas en tu despensa muchísimo tiempo. Sin embargo, aparte que lo mejor, como siempre, es comer de la manera más natural posible, abusar de cualquier alimento o forma de alimentación como esta puede tener consecuencias y te las vamos a contar.

Ahora que se acabaron las vacaciones y la vuelta a la rutina nos hace vagos para cocinar, es tentador tirar más de las conservas. No digamos ya si comemos fuera nos llevamos comida de casa. Por eso, es bueno saber todo sobre esta conservación de alimentos y sus peligros.

QUÉ DICEN LOS NUTRICONISTAS SOBRE LAS CONSERVAS

conservas

Vamos a la raíz en el sentido de preguntar los que más saben de alimentación, los nutricionistas. Y no son nada favorables a las conservas, aunque no las demonizan, no son tan malas como otras voces apuntan. Y no lo son porque esos mismos nutricionistas reconocen que pueden servir para mantener el equilibrio nutricional a falta de otra cosa o falta de ganas de cocinar.

Y es que es mejor comer una latilla de sanas y nutritivas sardinas, aunque estén en conserva, que llevarte al trabajo un picoteo de dulces o salados, o bien en casa comerte una pizza. Obviamente, si optas por los mejillones en escabeche, las navajas, los berberechos, los espárragos, las aceitunas, las sardinas en aceite… suena bastante sano en cuanto a productos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.