La razón por la que siempre que llueve a ti te entra sueño

El verano y el buen tiempo es algo que gusta a la mayoría de las personas. Pero también resulta atractivo la época de lluvia. Trae nuevas sensaciones y cambios fisiológicos, como ese maravilloso olor a tierra mojada, o esa sensación tan agradable cuando te encuentras confortable y protegido en tu hogar mientras cae la del pulpo fuera. Incluso ese sueño que te entra cuando escuchas la lluvia…

Para muchos, esa relación entre la lluvia y el sueño es todo un misterio, pero tiene una explicación…

Enfermedades más raras del sueño

Paralisis del sueno por que se produce y que debes hacer Merca2.es

Por último, y también relacionado con las curiosidades del sueño, deberías conocer algunas de las enfermedades del sueño más extrañas:

  • Narcolepsia: somnolencia excesiva que hace que algunas personas caigan dormidas casi en cualquier situación, incluso cuando van caminando.
  • Parálisis del sueño: un fenómeno que al dormirse, el afectado tiene la sensación de no poder moverse ni hablar, y sufre alucinaciones, generalmente terroríficas.
  • Somniloquía: un trastorno que hace que las personas hablen mientras duermen.
  • Síndrome de Kleine-Lane: es un desorden neurológico en el que la persona tiene necesidad de dormir más de lo normal, incluso hasta 20 horas al día. También puede ir acompañado de ingesta excesiva de comida o hipersexualidad.
  • PLMD: trastorno de movimiento periódico de una extremidad. Es un síndrome similar al de las piernas inquietas, y que hace que las extremidades se muevan de forma constante durante el sueño.
  • Sexomnia: las personas experimentan excitación sexual e incluso orgasmos mientras duermen.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.