Naturgy ofrece una tarifa para amortiguar la subida de la luz

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha anunciado la posibilidad de que los once millones de clientes que tienen su tarifa regulada ligada al precio del ‘pool’ puedan contratar una tarifa liberalizada con la compañía a partir del 15 de septiembre para amortiguar la escalada del precio de la luz.

«Nuestro objetivo es que durante los los próximos 24 meses paguen dentro de su factura el coste de la energía al mismo nivel del precio del ‘pool’ que tenían antes de la escalada, es decir 60 euros por MWh», ha señalado el presidente de Naturgy en el VI Foro de Energía de ‘El Economista’.

Según Reynés, la situación actual requiere ahora del compromiso social y del liderazgo. «Hemos trabajado para buscar una formula para estar cerca de la sociedad», ha señalado el presidente de Naturgy, quien ha resaltado que este colectivo de clientes domésticos, unos 11 millones de consumidores en España, son los «más damnificados» en la escalada de precios, por lo que con la medida anunciada de contratar una tarifa liberlizada «se pueden olvidar del ‘pool'».