DGT: las típicas multas de verano que debes evitar

Durante el verano se incrementa el tráfico. Ya sea por los turistas que llegan o por toda la gente que coge las vacaciones en los meses de julio o agosto. Esto hace que se incrementen las multas, especialmente cuando se sale de la zona de confort y se conduce por otras ciudades o zonas que no se conocen tan bien. La DGT (Dirección General de Tráfico) no perdona una para mantener la seguridad vial de peatones, conductores y pasajeros, y en la época estival es cuando más sanciones se emiten.

Para no tener que pagar tus infracciones y poder destinar ese dinero a disfrutar del descanso que mereces, deberías conocer las 10 multas más frecuentes y cómo se pueden evitar. Además, algunas de las multas son bastante nuevas, y las ha traído la nueva situación de la pandemia, por lo que a muchos les puede pillar por sorpresa en sus vacaciones…

Las 10 multas más frecuentes del verano y cómo evitar estas sanciones de la DGT

10-Multas por llevar el equipaje mal organizado

equipaje coche

Cuando llega el verano y la gente se va de vacaciones se necesita una serie de cosas que habrá que llevar al destino. Sillas, mesas, neveras, flotadores, tienda de campaña, juguetes, maletas con ropa, etc. Llevar todo esto bien organizado en el maletero, remolque, o en el portaequipajes no resulta sancionable.

En cambio, cuando son demasiado grandes, o se lleva mal, puede suponer un riesgo para la seguridad en caso de que algún elemento se suelte durante la marcha o que pueda impactar con los ocupantes si ocurre un accidente. Algo que hace mal el 20% de los viajeros. La sanción que estima la DGT en estos casos puede estar en unos 500€ y 4 puntos de la licencia menos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.