Marketing de influencers para emprendedores

El marketing de influencers se ha popularizado mucho en los últimos años. Quienes tienen influencia entre el público son capaces de aumentar las ventas de un producto o un servicio con solo nombrarlo en una de sus publicaciones en Instagram, YouTube, etc.

Para un emprendedor que acaba de poner su negocio en marcha el marketing es fundamental, pero muchos se encuentran con que no tienen presupuesto suficiente como para poder contratar los servicios de un influencer. Sin embargo, con una buena estrategia se pueden conseguir buenos resultados.

3
El papel de los microinfluencers

marketing influencers barato

El marketing de influencers evoluciona a mucha velocidad. Hoy en día las marcas no necesitan gastar necesariamente miles de euros para contratar a un profesional que les haga publicidad, lo cual le viene muy bien a los emprendedores que acaban de comenzar.

La tendencia ahora es contratar microinfluencers, que son personas con un volumen de seguidores importante pero no demasiado alto. En consecuencia, tienen capacidad para dar a conocer la marca entre un número elevado de personas pero no cobran demasiado por sus servicios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.