Marketing de influencers para emprendedores

El marketing de influencers se ha popularizado mucho en los últimos años. Quienes tienen influencia entre el público son capaces de aumentar las ventas de un producto o un servicio con solo nombrarlo en una de sus publicaciones en Instagram, YouTube, etc.

Para un emprendedor que acaba de poner su negocio en marcha el marketing es fundamental, pero muchos se encuentran con que no tienen presupuesto suficiente como para poder contratar los servicios de un influencer. Sin embargo, con una buena estrategia se pueden conseguir buenos resultados.

2
¿Cuánto cuesta contratar a un influencer?

contratar marketing influencers

Depende. Porque no es lo mismo querer contratar a una persona que cuenta con más de un millón de seguidores, que a una que tiene unos 500.000 o alguien que apenas llega a los 6.000. Cada profesional tiene su caché, basado normalmente en el número de seguidores que tiene.

Porque es precisamente ese número el que determina la cantidad de personas a las que puede “influenciar” el profesional al hacer la promoción. Por tanto, la contratación puede costar entre unos pocos cientos de euros y varios miles de euros.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.