sábado, 16 octubre 2021 4:54

La nueva SER se ríe menos: Broncano pierde una entrega semanal y ‘El grupo’ se cae de la parrilla

Montserrat Domínguez ha asumido los mandos de la Cadena SER con intención de retener el liderazgo de la emisora, agudizar el negocio digital testado en el final de la anterior etapa y mantener el músculo informativo de la casa.

Eso sí, la directiva ya ha dejado ver que no mantendrá la rotunda apuesta por el humor que realizaron sus dos antecesores en el cargo, Vicente Jiménez y Daniel Gavela. Y es que ambos mimaron una serie de programas que con el paso del tiempo se han convertido en los formatos estrella de la nueva SER Podcast.

MENOS COMEDIA

‘La vida moderna’ de David Broncano, Ignatius Farray y Héctor de Miguel contará con tres entregas semanales en vez de las cuatro habituales (de martes a jueves). Este espacio satírico, que fue el precursor de una comedia irreverente que cristalizaría posteriormente en ‘La Resistencia’, se queda sin la entrega de los lunes.

Fuentes internas de la Cadena SER explican a MERCA2.es que esta renovación con menos entregas semanales fue acordada por Gavela, que también apostó por no renovar ‘El grupo’ de Silvia Abril y Toni Acosta tras dos temporadas. Este espacio producido por El Terrat ha encontrado acomodo en la plataforma de podcast Podimo, que estrenará su tercera tanda.

Domínguez sin embargo no ha apostado por cubrir ambas bajas, por lo cual la SER mantendrá un catálogo cómico simplemente compuesto por ‘Nadie sabe nada’, ‘Las noches de Ortega’, ‘La vida moderna’ de Broncano (que continuará como colaborador del ‘A vivir…’), ‘La lengua moderna’ o ‘Buenismo bien’.

Es cierto que otros espacios de la casa como ‘Hoy por hoy’, ‘La Ventana’, ‘A vivir que son dos días’ o ‘Carrusel deportivo’ mantendrán unas secciones cómicas que también podrán encontrar en el regreso del mítico ‘Si amanece, nos vamos’, que contará con el imitador David Muñoz.

Pero la Cadena SER mantiene una dinámica negativa en el apartado de humor ya que la pasada temporada canceló ‘Si sí o si no’, con Bob Pop y Jorge Ponce, y ‘Comedia perpetua’, que contaba con Antonio Castelo, Iggy Rubín y Miguel Campos.

LA ACTUALIDAD, PRIORIDAD PARA LA CADENA LA SER

Montserrat Domínguez ha asegurado que el oyente necesita «información con rigor, que la gente sepa que cuando escucha la información que damos en la SER, es lo que hemos podido contrastar, que no son elucubraciones. Y luego está el debate, el debate político, libre, con contexto, con pasión, con emoción, pero dentro de las reglas. Necesitamos esa información de rigor que nos ancla con la vida sin aspavientos y sin complejos«.

La periodista cree que «es una etapa vital en la que estar del otro lado empujando, animando, inspirando y pensando con un poco de perspectiva hacia lo que nos viene. Estamos dejando atrás una época complicadísima en la que lo hemos pasado muy mal y ahora, con un poquito de suerte, podemos empezar a decir adiós a una pandemia que ha sido terrorífica en todo el mundo«.

CAMBIO EN EL ‘HORA 25’

Àngels Barceló, que sigue al frente del ‘Hoy por hoy’, por su parte ha prometido que serán «intransigentes con los que quieren hacernos retroceder en la historia, y con aquellos que utilizan la mentira como principal argumento político. Seremos constantes en la reclamación de soluciones para los principales problemas que afectan el país, esas cuestiones, que deben considerarse de estado y que deberían ser prioritarias, pero que la batalla política sepulta a base de toneladas de declaraciones«.

Aimar Bretos, que se estrena al frente del ‘Hora 25’ tras la marcha de Pepa Bueno tras asumir la dirección de El País, ha fichado para una tertulia a Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo. El joven locutor afirma que sus nuevos contertulios «saben los debates que necesita España».


- Publicidad -