Los mejores trucos para librarte de pagar una multa de la DGT

En los periodos de crisis es muy común la profundización de multas, una particularidad muy connotada en los ayuntamientos españoles en el último tiempo, esto si se tienen en cuenta las diferentes estadísticas. Por lo general, las sanciones más recurrentes de la DGT son las de aparcamiento en los espacios limitados o por doble fila, las mismas contemplan un 65% de las multas; así mismo, el listado es cerrado por las multas por exceso de velocidad y las concernientes a estar hablando por teléfono.

Para poder librarte de las fatídicas multas, Merca2 ha procedido a conversar con algunos expertos de las llamadas empresas ‘recurremultas’ más conocidas que son: policías, los controladores de hora, entre otros.

2
Datos incorrectos en la multa

multaca

Es imprescindible que verifiques minuciosamente si la multa contiene la información referente a tu coche, como es el caso de la matrícula, color y marca del vehículo. También, observa el lugar y hora en que se produjo la infracción.

Elena Grande una de las expertas sostiene: “Antes, si los datos de la multa eran incorrectos, ésta quedaba invalidada, pero ahora los ayuntamientos vuelven a enviártela corregida. Por ello, «‘pillar’ esos errores sólo sirve para ganar tiempo, aunque puede ayudar a que la multa prescriba»

Grande es una de las responsables jurídicas de la empresa Dvuelta, ella misma agrega: “La única excepción es que la matrícula esté mal anotada, entonces sí podrías solicitar que la anulen.