Los mejores trucos para librarte de pagar una multa de la DGT

En los periodos de crisis es muy común la profundización de multas, una particularidad muy connotada en los ayuntamientos españoles en el último tiempo, esto si se tienen en cuenta las diferentes estadísticas. Por lo general, las sanciones más recurrentes de la DGT son las de aparcamiento en los espacios limitados o por doble fila, las mismas contemplan un 65% de las multas; así mismo, el listado es cerrado por las multas por exceso de velocidad y las concernientes a estar hablando por teléfono.

Para poder librarte de las fatídicas multas, Merca2 ha procedido a conversar con algunos expertos de las llamadas empresas ‘recurremultas’ más conocidas que son: policías, los controladores de hora, entre otros.

3
Prestablecer que eres el infractor

multazo-declaración-de-la-renta

En el caso que no te lleguen a parar en el instante que incurriste en la infracción y te envían la multa al hogar, lo primero que debes saber por reglamento es que te debería llegar la solicitud que describa que tú eres el conductor.

En varias ocasiones la petición es adherida a la multa que es enviada al hogar, pero de no llegarte dicha petición el ayuntamiento supondrá que el titular del coche es el infractor, con ello tendrás el campo libre para solicitar la anulación de la sanción por: “atribución arbitraria de responsabilidad”.

Los policías que fueron preguntados sobre este escenario contestaron: «Se trata de un error que pocas veces cometen los grandes ayuntamientos: es más frecuente en pequeñas poblaciones».