Diseña una estrategia postventa que te ayude a fidelizar clientes

Durante décadas quienes tenían un negocio pensaban que su relación con el cliente acababa una vez que este hacía una compra, pero en los últimos años hemos aprendido que esto no es así. La estrategia postventa se ha convertido en una parte imprescindible del marketing, porque un cliente fiel puede reportar muchas ventajas.

La relación cliente-marca no acaba tras la compra. Como emprendedor tienes que seguir esforzándote para llevarla un poco más allá. La idea es que ese cliente siga sintiendo ganas de relacionarse con tu marca una vez que ya ha adquirido un producto o un servicio, y para ello puedes utilizar algunos de los trucos que vamos a ver a continuación.

Cuida el packaging

estrategia postventa exitosa

La forma en la que la mercancía es puesta en manos del cliente cada vez importa más, y esto es algo que puedes aplicar tanto en la venta en establecimiento físico como en las ventas realizadas a través de e-commerce. Una pequeña inversión en un packaging de calidad puede reportarte muchos beneficios.

A través de él le estás demostrando a tu cliente que te gusta cuidar hasta el más mínimo detalle. Si la bolsa o la caja en la que va el producto tiene un diseño cuidado y de calidad, transmite inmediatamente la sensación de que lo que va dentro de ella será, como mínimo, igual de bueno. Muchos negocios han extendido su imagen de marca hasta el packaging, así que es algo a valorar al diseñar la estrategia postventa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.