¿Tu negocio ya se ha sumado a la tendencia BNPL?

Como emprendedor es importante que te mantengas al día de las nuevas tendencias que llegan al mercado. No solo de las que afectan directamente a tu sector, también de aquellas que están relacionadas con temas financieros y también influyen en tu negocio. Una de las últimas en llegar es la tendencia BNPL.

Bajo este nombre se esconde algo que ha existido siempre, el pago a plazos. Pero una versión más moderna y más adecuada a la realidad social. Se trata de un fenómeno que se ha extendido a raíz de la llegada de la pandemia, momento en el que la financiación de las compras ha sido más necesaria que nunca para ciertos colectivos.

¿Cómo funciona en las compras online?

origen tendencia bnpl

Las fintech han sido imprescindibles para que la tendencia BNPL se extienda a grandes niveles en países como Estados Unidos, puesto que son estas las que se encargan de ofrecer financiación a plazos. Gracias a ellas, un consumidor puede entrar en una web, comprar un artículo y aplazar el pago. Todo ello de forma directa y con los menos trámites posibles.

Así, el cliente puede adquirir los productos que necesita sin necesidad de desembolsar de forma inmediata el precio íntegro de los mismos. Pero, como es lógico, el aplazamiento del pago implica pagar unos intereses, que en la mayoría de los casos oscilan entre un 2% y un 8% del importe aplazado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.