Martín Berasategui: seis recetas del 13 estrellas Michelin que se pueden imitar

El chef vasco Martín Berasategui es uno de los cocineros más importantes a nivel nacional. Pero también a nivel internacional. Y es que todos aquellos que han tenido la fortuna de acudir a alguno de sus restaurantes afirman que probas alguno de sus platos es como tocar el cielo con el paladar. Por tanto, no es de extrañar que en total haya conseguido hasta 13 estrellas Michelín. Precisamente en este artículo queremos hablarte de algunos de esos platos. En concreto te vamos a explicarte cómo preparar 6 de ellos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Las anchoas marinadas de Martín Berasategui

Martín Berasategui

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de anchoas marinadas de Martín Berasategui es enfriar una mezcla de vinagre, aceite y sal en la nevera. Mientras puedes ir limpiando las anchoas. Recuerda, quítales la cabeza, las tripas y la sangre sin maltratar la carne. A continuación introduce las anchoas en el líquido de la marinada durante unas ocho horas en el interior de la nevera, aunque si son pequeñas con 6 horas será más que suficiente. Pasado ese tiempo es momento de quitar las espinas al pescado, ponerlas en un recipiente ancho y cubrirlas con aceite de oliva.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.