Martín Berasategui: seis recetas del 13 estrellas Michelin que se pueden imitar

El chef vasco Martín Berasategui es uno de los cocineros más importantes a nivel nacional. Pero también a nivel internacional. Y es que todos aquellos que han tenido la fortuna de acudir a alguno de sus restaurantes afirman que probas alguno de sus platos es como tocar el cielo con el paladar. Por tanto, no es de extrañar que en total haya conseguido hasta 13 estrellas Michelín. Precisamente en este artículo queremos hablarte de algunos de esos platos. En concreto te vamos a explicarte cómo preparar 6 de ellos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Cómo preparar unas piparras fritas a lo Martín Berasategui

Martín Berasategui

Para preparar esta receta de Martín Berasategui lo primero que has de hacer es lavar las piparras en agua y secarlas bien. A continuación pon aceite abundante en una sartén, más o menos como dos dedos y ponla sobre el fuego al tope. Cuando veas que ya está muy caliente, pero sin que llegue a salir humo, es el momento de añadir las piparras. Eso sí, hazlo con cuidado para que no te salte el aceite y para que no se amontonen la una sobre la otra. Es preferible que las hagas en tandas a que se amontonen. Tenlas en el aceite alrededor de 20 segundos cada uno y transcurrido este tipo ponlas sobre papel secante y sazona.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.