DGT: las típicas multas de verano que debes evitar

Durante el verano se incrementa el tráfico. Ya sea por los turistas que llegan o por toda la gente que coge las vacaciones en los meses de julio o agosto. Esto hace que se incrementen las multas, especialmente cuando se sale de la zona de confort y se conduce por otras ciudades o zonas que no se conocen tan bien. La DGT (Dirección General de Tráfico) no perdona una para mantener la seguridad vial de peatones, conductores y pasajeros, y en la época estival es cuando más sanciones se emiten.

Para no tener que pagar tus infracciones y poder destinar ese dinero a disfrutar del descanso que mereces, deberías conocer las 10 multas más frecuentes y cómo se pueden evitar. Además, algunas de las multas son bastante nuevas, y las ha traído la nueva situación de la pandemia, por lo que a muchos les puede pillar por sorpresa en sus vacaciones…

Las 10 multas más frecuentes del verano y cómo evitar estas sanciones de la DGT

9-Circular sin el permiso de conducir

DGT multas toque de queda

Otra de las sanciones más recurrentes durante el verano es la de circular sin el permiso de conducir encima. Muchos veraneantes despistados salen con lo puesto para ir a la playa o a la piscina, pero los agentes de seguridad no les importa dónde, siempre tienes que llevarlo encima.

La infracción está en 10€ de multa. Y se puede tramitar digitalmente a través de la app que tiene la DGT para dispositivos móviles o de forma telemática.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.