Lujo cervantino: vivienda de Lucas Fox por 1,3 M€ en el barrio de las letras

La inmobiliaria de lujo Lucas Fox cuenta con varias propiedades a la venta en Madrid. Una de ellas, concretamente en el barrio de las Letras, tiene el aliciente de ser la finca donde vivió y murió Miguel de Cervantes, famoso escritor español. La vivienda está ubicada en un edificio en el corazón del barrio de las letras, en la calle Cervantes número 2, conocido por su combinación de cultura, historia y arte.

El inmueble cuenta con 4 dormitorios y 3 baños repartidos en un total de 216 metros cuadrados construidos. Ahora mismo, el inmueble se vende por un precio de 1.370.000 euros. Se trata de una finca representativa de finales del siglo XIX, exactamente de 1880. La máxima figura de la literatura española escogió uno de los lugares más céntricos de Madrid para disfrutar de su vida en la capital.

Ubicado en la segunda planta, con ascensor, el edificio se distribuye en esquina y cuenta con 8 balcones con vistas a dos de las calles más tranquilas y con encanto del barrio de las letras. Actualmente la vivienda está para reformar, y además de los dormitorios y los baños, cuenta con un amplio salón, comedor y la cocina independiente.

Esta es la zona perfecta para una visita turística o para aquellos que sean amantes de la vida cultural, ya que tiene el llamado el triángulo del arte a solo 500 metros. El Museo Reina Sofía, el Thyssen y el Prado, que atraen a numerosos visitantes todos los fines de semana, están a tiro de piedra de esta ubicación.

los principales atractivos turísticos de la capital se sitúan cerca de este inmueble

En lo que se refiere a restauración y espectáculo, está a pocos minutos a pie de todo tipo de establecimientos de diversa denominación. Lugares de interés como la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Cibeles, Neptuno también están muy cerca, y centros comerciales como El Corte Inglés, Zara, Apple están a menos de 5 minutos caminando.

Plano casa Merca2.es

APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Igualmente, en el mismo barrio la inmobiliaria también comercializa 3 apartamentos turísticos por un valor de 1.700.00 euros. Se ubican dentro de un edificio que se puede destinar por completo a este tipo de actividad con uso terciario, lo que implica una seguridad legal en la inversión.

Los pisos se encuentran en la zona interior del edificio, con vistas a un gran patio de manzana con mucha luz y tranquilidad. La distribución de cada uno de ellos es de 2 dormitorios, aunque existe la posibilidad de obtener un tercer dormitorio debido a que la zona de salón es bastante amplia. Asimismo, cuentan con 2 baños completos, salón, y una cocina totalmente equipada con capacidad de albergar hasta 8 personas. La reforma, realizada recientemente, es de una calidad bastante alta para este tipo de alojamientos.

La totalidad del inmueble tiene 215 m2 construidos y acceso a una terraza de 3 m2 y acceso a 3 patios. Asimismo, en el mismo edificio hay un aparcamiento público y un restaurante.

Las opiniones de los clientes de Booking y Expedia dan la máxima puntuación a estos apartamentos, y la ocupación ha estado en los 22 días de media, con una facturación que alcanza los 12.640 euros al mes con una tarifa de unos 200 euros por noche, con la posibilidad de generar un 7% de rentabilidad demostrable.

El famoso y aclamado hotel de súper lujo Four Seasons ha abierto sus puertas recientemente, dándole un nuevo esplendor a la zona.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte