Cuéntame: ¿Por qué Ricardo Gómez se alegra de haberse marchado?

Cuéntame no caerá en el olvido como sí lo han hecho otras muchas series españolas. Esta ficción, la más longeva en la historia de España, ha seducido a jóvenes y mayores desde su estreno, hace ya veinte años. Empezó relatando los años ’60 y han llegado a tocar la actualidad en su última temporada, con flashbacks para mostrar los estragos que está causando en todo el mundo el coronavirus. Las audiencias, que llegaron a alcanzar los siete millones de espectadores, han caído con el paso de los años, pero TVE ha confirmado una nueva entrega. En ella sabemos que no estará Ricardo Gómez.

Actores muy comprometidos

Para que una serie como está permanezca vigente dos décadas después se tienen que aunar muchos requisitos. Uno de ellos son los actores. Cuéntame ha sido capaz de convencer a sus protagonistas de no iniciar nuevos proyectos. O al menos así ha sido hasta hace relativamente poco, donde algunos decidieron poner punto y final a una etapa. Han sido, sobre todo, los más jóvenes. Aquellos que saben que tienen muchas experiencias por vivir. La baja más significativa fue la de Ricardo Gómez, el personaje en torno al que ha girado la serie desde que se estrenase en 2001. Ahora, ‘Carlitos’ está contento de la decisión que ha tomado. Pero, ¿por qué?

series TVE

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.