Cuéntame: ¿Por qué Ricardo Gómez se alegra de haberse marchado?

Cuéntame no caerá en el olvido como sí lo han hecho otras muchas series españolas. Esta ficción, la más longeva en la historia de España, ha seducido a jóvenes y mayores desde su estreno, hace ya veinte años. Empezó relatando los años ’60 y han llegado a tocar la actualidad en su última temporada, con flashbacks para mostrar los estragos que está causando en todo el mundo el coronavirus. Las audiencias, que llegaron a alcanzar los siete millones de espectadores, han caído con el paso de los años, pero TVE ha confirmado una nueva entrega. En ella sabemos que no estará Ricardo Gómez.

Una vida en Cuéntame

Aunque la familia Alcántara ha vivido innumerables tramas, con distintos implicados en todas ellas, siempre fue ‘Carlitos’ el que narraba la historia y sobre el que giraba casi todo el guion. Él ha crecido en Cuéntame. Empezó con apenas siete años y se marchó con 21. Un total de 348 episodios en los que le ha pasado de todo. España ha visto en la ficción su niñez, su adolescencia, sus innumerables amores, su labor profesional y la otra cara más oscura: su coqueteo con las drogas. Él sabe que se ha perdido muchas cosas de su vida real por dedicarle tanto tiempo a la ficción, aunque nunca se ha arrepentido de ello. Pero ahora se alegra de haber dejado la serie.

cuéntame

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.