El motivo por el que deberías comer una manzana todos los días

La manzana es una fruta con una excelente fuente de fibra, tanto soluble como insoluble, interviene en una forma beneficiosa  en el tránsito intestinal, ayuda a evitar el estreñimiento y en muchos casos previene la diarrea. Su alto componente de pectina ayuda a proteger el estómago, manteniéndolo en equilibrio. Rojas o verdes son frutas muy fáciles de transportar y puedes llevarlas contigo a cualquier sitio. Ambas tienen un sabor agradable, con múltiples beneficios para la salud.

Uno de los diversos estudios realizados a esta fruta, concluyó que las personas que consumen en forma habitual manzanas toman menos medicinas. Otros estudios indican que se debe estimular en forma masiva el consumo de la manzana. Mantener en perfecto funcionamiento tu aparato digestivo, hasta mejorar la lozanía de tu  piel, la manzana es una de las frutas más completas que se deben consumir diariamente. 

Fortalecen las uñas y el cabello

Fortalecen las uñas y el cabello Manzana

Son muchos los beneficios que proporcionan las vitaminas C y E y ambas se encuentran en buena proporción en las manzanas, ambas vitaminas son unas de las que más incentivan la producción de colágeno y este promueve que tanto el cabello como las uñas crezcan bien fortificados, mucho más sanos y  disminuye la propensión a su caída y quiebre.

Otros de los componentes que encontramos en la manzana es la Procianidina B2. Este es uno de los aliados contra la alopecia y este flavonoide fortalece los folículos pilosos que ayudan a mantener fuerte el cabello ya crecido.