miércoles, 11 diciembre 2024

¿Cuál es el coste de contratar un operador logístico?

Desde que comenzó la pandemia, el e-commerce ha crecido considerablemente a escala mundial. Cada vez son más las empresas que venden u ofrecen sus productos o servicios de manera online.

El comercio digital permite globalizar los productos y servicios de las empresas y muchas de ellas optan por externalizar y automatizar la logística de su tienda online. La empresa Logicol ofrece servicios de gestión de la tienda online, así como servicios de logística e-commerce a precios muy competitivos.

La logística de las tiendas online

Una tienda virtual lleva implícita toda una logística que a veces puede resultar abrumadora para los comerciantes que nunca han experimentado un sistema de ventas online o que estén en pleno crecimiento siendo imposible atender todo lo que esto conlleva .

En este caso, es necesario integrar la tienda online. No importa la plataforma que sea; Prestashop, Shopify, Ecwid, Woocomerce, Amazon, etc. y agregarla con la plataforma de un operador logístico especializado en e-commerce como Logicol para que gestione todo el proceso.

Los servicios de logística e-commerce de Logicol incluyen la integración de la tienda online desde dichas plataformas, la preparación de los pedidos, el almacenamiento de los productos y la distribución hasta el cliente final bien sea a nivel nacional o internacional.

Contratar un servicio logístico que domine todas las fases del e-commerce es posible bien sea por expansión o incluso si el proyecto es pequeño y limitado en su alcance geográfico, ya que Logicol se encarga de todo el proceso, el cliente solamente tiene que enfocarse en vender.

Los precios logísticos e-commerce de Logicol

La posibilidad de que una tienda virtual sistematice todos sus procesos por medio de una empresa que ofrezca este servicio de logística es más sencilla, económica y segura de lo que puede parecer.

El coste logístico de Logicol se resume en dos tarifas: por pedidos y por almacenaje.

Tarifa por pedidos: Las tarifas van desde los 6,65 euros por 1 Kg con servicio terrestre puerta a puerta en toda España y zonas como las Islas Canarias o Baleares en transporte marítimo. Este precio incluye el coste del envío, la preparación de pedidos, el embalaje, el albarán y atención al cliente para todo lo relacionado con incidencias.

Tarifa por almacenaje: Logicol se diferencia de la competencia porque no cobra por ubicación monoreferencia como lo hacen la mayoría de los operadores logísticos, sino por ubicación multireferencia. Esto permite al cliente ahorrar dinero en espacio por almacenaje, el cual admite hasta tres referencias en una misma ubicación.

Dependiendo del tipo de producto, Logicol aplica un coste por ubicación multireferencia que va desde 1.45 euros al mes o desde 0.49 euros/mes en el caso que sea por metro cúbico. El cliente solamente paga por el espacio ocupado.

Otra gran ventaja que ofrece es que no cobran por la recepción del producto, tanto, como si la mercancía llega del proveedor en palés o en bultos sueltos.

Referente al transporte, la empresa garantiza al dueño de la tienda una entrega segura, en un tiempo de entrega máximo de 48 horas, con albarán personalizado y packing para varios tamaños.

En cuanto al tema de devoluciones o cambios, el cliente no tiene que hacer nada, ellos se encargan de realizar toda la gestión, ofrecen un servicio en España y Portugal que consiste en que el mismo transportista que recoge el producto para cambiar, le entrega al destinatario el nuevo artículo que sustituye el devuelto. Con esto la tienda ahorra en costes de transporte, gana tiempo y a la vez proyecta una buena imagen corporativa, tanto de organización, como de servicio.

Si la venta efectuada traspasa las fronteras de España y hay que realizar un pedido para cualquier país europeo o resto del mundo, Logicol también lo hace posible. En este caso, las tarifas van desde los 11,74 euros por Kg a países como Bélgica, (con todo incluido) hasta los 75,56 euros por un paquete de casi 32 Kg a países como Serbia.

La tranquilidad de tener asegurado todo el proceso de e-commerce de una tienda permite al dueño enfocarse en la gestión de venta y en la gestión óptima de su marca. La logística queda en manos de expertos que harán, además, que la tienda refleje la seriedad, compromiso y responsabilidad que merece.


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