Banana o plátano: estas son las grandes diferencias

El plátano y la banana son frutas tropicales de consumo diario en muchas partes del mundo. Sus plantas son muy similares, pero al empezar a crecer cada fruta dentro de sus racimos ya empezamos a observar sus diferencias que más adelante detallaremos. En algunos países de Sur América la banana también es conocida con el nombre de cambur.

Se pueden encontrar algunas similitudes entre ambas frutas, las más comunes son en beneficios para algunas funciones del organismo. La variedad de platos que se pueden preparar con ambas frutas, dan para escribir diversos recetarios de postres así como acompañantes de platos.

Alguno de los dos engordan

Alguno de los dos engordan

Cuando revisamos el contenido nutricional así como el aporte de calorías de cada fruta, se podría deducir que las bananas engordan más que los plátanos y también contienen más cantidad de azúcar y al consumirla cruda no eliminas nada  que si lo haces  cuando es cocinada. Pero en ambas frutas su cantidad de calorías no son elevadas, por lo que ninguna se considera perjudiciales con personas que controlan su peso. Por ser nutritivas en algunos casos son recomendadas para perder peso.

Debemos revisar cómo se consumen, cuando te comes un plátano frito, siempre tendrás más calorías y grasa que comer una banana cruda o un plátano sancochado. De igual forma si te comes un helado con banana, estás agregando, calorías, azúcar y grasas que no poseen cuando la consumes cruda.