Banana o plátano: estas son las grandes diferencias

El plátano y la banana son frutas tropicales de consumo diario en muchas partes del mundo. Sus plantas son muy similares, pero al empezar a crecer cada fruta dentro de sus racimos ya empezamos a observar sus diferencias que más adelante detallaremos. En algunos países de Sur América la banana también es conocida con el nombre de cambur.

Se pueden encontrar algunas similitudes entre ambas frutas, las más comunes son en beneficios para algunas funciones del organismo. La variedad de platos que se pueden preparar con ambas frutas, dan para escribir diversos recetarios de postres así como acompañantes de platos.

4
Cómo comerlos

Sin incursionar en la gastronomía, son bastante diferentes la forma como se consumen ambas frutas. En cada país veremos distintas formas como se comen, indicaremos las que consideramos más elementales y cotidianas.

Como se indicó al inicio, la banana lo más común es consumirla sola y cruda, son muy pocas las recetas que encuentras donde se cocina previamente para comerla. Es muy común comerla en variedades de Helados, batidos y ensaladas de frutas. También las usan para tortas y flanes. La diferencia fundamental  es que el plátano casi nunca es consumido crudo, lo más común es frito en aceite o sancochado. También es bien común horneado con todo y concha, son bastantes los diferentes platos que se preparan con el plátano, hay recetarios solo de esta fruta.