Ideas para emprender en un local pequeño

A la hora de poner en marcha un negocio una de las primeras cosas que hay que hacer es encontrar el local adecuado para ejercer la actividad. Pero, ya sea por falta de presupuesto o por falta de oferta en el mercado, no siempre es posible contar con un establecimiento de grandes dimensiones. Para que esto no sea un obstáculo en tu carrera emprendedora, hoy te vamos a dar ideas para emprender en un local pequeño.

Olvídate del “caballo grande ande o no ande”. En la mayoría de los casos escoger un local pequeñito puede ser una buena idea. Ahorrarás en el alquiler, pero también conseguirás ahorrar en electricidad, en limpieza y en muchas más partidas que son imprescindibles para tener un establecimiento abierto al público.

Emprender en un local pequeño un negocio de arreglos de ropa

negocios arreglo ropa

El sector textil genera múltiples oportunidades de negocio. Cuando una prenda es de calidad su propietario no está dispuesto a deshacerse de ella rápidamente. Si se estropea prefiere intentar arreglarla, y si se queda pasada de moda le hará algunos ajustes para que siga estando de actualidad.

El servicio que prestan los especialistas en arreglos de ropa sigue siendo muy demandado, porque todo el mundo tarde o temprano necesita cambiar una cremallera en un pantalón, arreglar el bajo o reponer unos botones. Lo bueno es que esta actividad se puede ejercer en un establecimiento de pequeñas dimensiones. Bastará con disponer de una zona de trabajo y otra para atender a los clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.