Masterchef: el concursante al que Jordi Cruz dará trabajo en el ABaC

Los concursos de la televisión, ya sean talent shows musicales, o de cocina, no solo importa ganar por el premio. También suelen ser pasarelas a grandes oportunidades laborales. Masterchef no es ninguna excepción, y ha conseguido que algunos de sus concursantes anónimos puedan conseguir grandes puestos de trabajo.

Sin ir más lejos, Jordi Cruz ya tiene favorito en el concurso de TVE, y estaría encantado de tenerlo trabajando en su restaurante ABaC de Barcelona…

Los prodigios de Masterchef que han terminado con trabajo tras su paso por el programa

Cocineros que se han hecho famosos tras su paso por el programa

masterchef 1

Algunos de los finalistas de ediciones anteriores han llegado muy alto tras su paso por Masterchef. Es el caso de:

  • Juan Manuel Reche: el primer ganador del concurso pasó de ser un camarero a tener su propio obrador de postres en Albox (Almería).
  • Vicky Pulgarín: la segunda ganadora llegó con formación culinaria a Masterchef, formándose en Le Cordon Bleu y aprender en cocinas de El Bohío, ABaC y Kabuki. Gracias a eso pudo cumplir su sueño, abrir una empresa de catering de cocina de vanguardia en Mallorca.
  • Carlos Maldonado: su vida dio un giro radical tras proclamarse campeón de la tercera edición. Se formó en Basque Culinary, cocinó junto a Joan Roca, Ángel Leon, los hermanos Torres, y fundó su restaurante en su localidad natal. Además, conseguiría una estrella Michelín.
  • Virginia Naranjo: esta ganadora también conseguiría trabajar en el restaurante Aponiente del chef Ángel León. Más tarde, junto a su gemela y también concursante de Masterchef, crearía una empresa de catering.
  • Jorge Brazálev: iba para futbolista, pero una lesión lo apartó de este mundo. Entonces descubriría la cocina gracias al concurso de TVE. Eso le abriría las puertas para realizar anuncios publicitarios como imagen de varias marcas y conseguir su propio espacio de cocina en televisión en el programa Viva la vida. También inauguraría su propio restaurante llamado Roto, en el puerto deportivo Marina de Ibiza. Allí es todo un referente gastronómico.
  • Marta Verona: estudió nutrición y dietética en la universidad, tras MasterChef continuaría su formación en el Basque Culinary Center, centrándose en comida saludable. Desde entonces es una reconocida cocinera en televisión y redes sociales, colaboradora del programa Saber vivir.
  • Aleix Puig: de su negocio familiar pasó a dedicarse a lo que más le gustaba gracias a Masterchef. Ahora es director de la Academia Oreo, donde crea postres a base de estas populares galletas. También abrió en 2020 su restaurante en Barcelona.
  • Ana Iglesias: la ganadora de la 8º edición también supo aprovechar su potencial. Desde que ha salido no ha parado de formarse, terminando un máster en Basque Culinary Center, para luego crear su propia marca Dosprimeras donde fusiona cocina y moda, diseñando utensilios.
 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.