La ensalada de lentejas que vas a repetir una y otra vez este verano

Ahora que el verano ya está aquí, es momento de comer ensalada de lentejas. Y es que cuando las temperaturas están tan altas como estos días, se agradece una comida de este tipo. Es decir, saludable y nutritiva. Pero también ligera y que alimente bien. Y lo bueno es que puedes prepararla tú mismo en casa en muy poco tiempo. En internet puedes encontrar muchas recetas de este plato. Pero te aseguramos que ninguna queda tan bien y está tan rica como esta de la que te vamos a hablar a continuación. Así que sigue leyendo si quieres saber cómo prepara este plato que querrás repetir una y otra vez este verano.

Las propiedades de las lentejas

ensalada de lentejas

Según cuentas los expertos en nutrición, las lentejas son el típico alimento que deberíamos incorporar en nuestra dieta de manera regular. Y esto es así porque se trata de un alimento que puede aportar muchos beneficios al organismo humano. Esto se debe a su alto índice proteico, más alto que cualquier otra legumbre. Pero además también tiene un alto índice en hidratos de carbono. Así que se considera un alimento idóneo que aporta la energía necesaria para desempeñar actividades tanto de alta exigencia física como mental. Y no es lo único, porque también tiene una gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.