La nueva función por la que merece la pena comprar el iPhone 13

Todavía no ha salido a la venta el último móvil de diseño con tecnología mejorada del gigante Apple. La fecha se va acercando y ya se conocen algunos de los detalles del nuevo dispositivo. Entre las características que tendrá el iPhone 13 destaca la posibilidad de disponer del teléfono como fuente de carga. La batería del dispositivo podrá servir como fuente de alimentación para otros aparatos mediante la carga inalámbrica inversa.

El año pasado se esperaba que el iPhone 12 incluyera ya esta característica pero no fue así. Para la compañía no es una función prioritaria para introducir en sus dispositivos por lo que podría tardar años en implantarse. Hace poco Max Weinbach ha afirmado públicamente que el iPhone 13 contará con una carga inalámbrica de mayor potencia, se mejorará el calentamiento del dispositivo y aumentará la superficie en la que se produce la carga inalámbrica.

Los AirPods podrán cargarse directamente desde el propio iPhone 13 si se instala la carga inalámbrica inversa en los móviles. Los avances en tecnología permitirán que el smartphone funcione como una fuente de carga portátil. Con esta mejora se podría utilizar la parte posterior del dispositivo para enviar energía ademas de recibirla.

Todavía solo es un rumor, pero es muy probable que se confirme la llegada de la carga inalámbrica inversa al último móvil de la compañía Apple. Se podría activar en el iPhone 13 esta característica por el aumento de la batería para contar con mayor autonomía. Es una de las características más esperadas por los usuarios, pero habrá que esperar hasta el lanzamiento del último móvil para descubrir si finalmente la incluyen.