Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas demasiada cafeína

El mayor aporte de cafeína a nuestro cuerpo es el que contiene el café y es el que con mayor regularidad consumimos, por eso en muchos casos leeremos y escucharemos también, los daños que puede causar a nuestro sistema el exceso de tomar café. También son ricos en cafeína las bebidas energizantes así como algunos refrescos de cola, las bebidas energizantes la contienen en mayor proporción que el mismo café.

 Principales efectos de la cafeína

 Principales efectos de la cafeína

Encontramos en el consumo de cafeína, efectos positivos y negativos sobre el metabolismo del cuerpo humano. Entre estos podemos mencionar: Estimulo del sistema nervioso central, esto generalmente hará que al consumirlo nos sintamos más despierto, con más energía. Actúa como diurético ayudando a eliminar sal de nuestro organismo. Aumenta la presión arterial.

Se estima que la cafeína tiene su máximo efecto, una hora después de consumirla y su efecto puede mantenerse en nuestro organismo hasta por seis horas.  Estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que usted se sienta más despierto y le dará un impulso de energía.

.