martes, 7 febrero 2023 10:01

Cómo saber a simple vista si una paella es de buena o mala calidad

La paella es uno de los platos más deseados por la mayoría de los españoles, así como de muchos extranjeros que viajan a España. Cuando se sale a restaurantes, o chiringuitos, no siempre se sabe si las paellas de ese local son o no buenas. A veces es una lotería, y te puedes topar con restaurantes que ofrecen resultados maravillosos u otros que no hay quien se los coma…

Sin embargo, hay algunos trucos para poder diferenciar una paella buena de una mala a simple vista, independientemente de si es o no la original u otro tipo de arroces. Así podrás «echar un ojo» a las que ya han servido en mesas de alrededor antes de pedirla y poder anticiparte.

Trucos para diferenciar la calidad de la paella

Caldoso vs seco

Paella fuego leña vitrocerámica

Por último, la paella debe quedar sin caldo. Si tiene más caldo ya no sería una paella, sino un arroz caldoso. Aunque hay quien prefieren el arroz seco y otros lo prefieren caldoso, la ausencia o presencia del caldo también pueden revelar otros detalles:

  • Demasiado caldo: generalmente suelen tener el grano muy blando, pasado. Esta textura tampoco es muy agradable. En otras ocasiones, si no se ha empleado un buen fumé para el caldo y es agua, el exceso de ella puede dejar un arroz muy insípido.
  • Muy seco: el extremo opuesto tampoco es muy recomendable. Los arroces que están demasiado secos pueden indicar que se les gastó el caldo muy pronto en la cocción. Eso implicaría que o está duro, o está quemado.


- Publicidad -