Cómo saber a simple vista si una paella es de buena o mala calidad

La paella es uno de los platos más deseados por la mayoría de los españoles, así como de muchos extranjeros que viajan a España. Cuando se sale a restaurantes, o chiringuitos, no siempre se sabe si las paellas de ese local son o no buenas. A veces es una lotería, y te puedes topar con restaurantes que ofrecen resultados maravillosos u otros que no hay quien se los coma…

Sin embargo, hay algunos trucos para poder diferenciar una paella buena de una mala a simple vista, independientemente de si es o no la original u otro tipo de arroces. Así podrás «echar un ojo» a las que ya han servido en mesas de alrededor antes de pedirla y poder anticiparte.

Trucos para diferenciar la calidad de la paella

Color y aspecto de la paella

caldo para hacer paella

El color y el aspecto de la paella también dicen mucho de si es o no buena. Además, ya sabes que la comida entra primero por el ojo, así que debes fiarte de él para evaluar la calidad de un plato.

Una buena paella debe tener un color amarillo tostado. Si el arroz está muy blanco puede indicar que no le han agregado azafrán, ya que es un ingrediente caro. Y las que son demasiado amarillas pueden indicar un exceso de colorante alimenticio, lo que tampoco es positivo.

En cuanto a los granos, es cuestión de gustos. A algunos les gusta el arroz más seco y los granos más sueltos. Otros prefieren el arroz más meloso y no tan seco.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.