lunes, 6 febrero 2023 9:36

Cómo saber a simple vista si una paella es de buena o mala calidad

La paella es uno de los platos más deseados por la mayoría de los españoles, así como de muchos extranjeros que viajan a España. Cuando se sale a restaurantes, o chiringuitos, no siempre se sabe si las paellas de ese local son o no buenas. A veces es una lotería, y te puedes topar con restaurantes que ofrecen resultados maravillosos u otros que no hay quien se los coma…

Sin embargo, hay algunos trucos para poder diferenciar una paella buena de una mala a simple vista, independientemente de si es o no la original u otro tipo de arroces. Así podrás «echar un ojo» a las que ya han servido en mesas de alrededor antes de pedirla y poder anticiparte.

Trucos para diferenciar la calidad de la paella

El tipo de arroz

dieta del arroz tipos

Al mirar una paella, los granos de arroz te pueden «contar» muchas cosas. Lo primero es ver si se ha empleado un arroz adecuado, como el arroz bomba. Si vez que es otro tipo de arroz, puede que el resultado no es el que esperas, especialmente con algunos arroces largos.

Además, los granos de arroz deben ser lo más perfectos posible, ya que eso indicará que han empleado un arroz de calidad. Si ves que hay muchos granos partidos es porque el ingrediente principal es de segunda división.

También puede verse si está pasado, cuando se aprecia un grano demasiado abierto. O cuándo está duro, cuando se ve un color algo blanco por el centro o una textura más sólida.


- Publicidad -