Cómo saber a simple vista si una paella es de buena o mala calidad

La paella es uno de los platos más deseados por la mayoría de los españoles, así como de muchos extranjeros que viajan a España. Cuando se sale a restaurantes, o chiringuitos, no siempre se sabe si las paellas de ese local son o no buenas. A veces es una lotería, y te puedes topar con restaurantes que ofrecen resultados maravillosos u otros que no hay quien se los coma…

Sin embargo, hay algunos trucos para poder diferenciar una paella buena de una mala a simple vista, independientemente de si es o no la original u otro tipo de arroces. Así podrás «echar un ojo» a las que ya han servido en mesas de alrededor antes de pedirla y poder anticiparte.

Trucos para diferenciar la calidad de la paella

El precio de la ración de paella, primer indicativo

menu bar restaurante

El precio es un buen indicativo para saber si una paella es buena o no incluso antes de verla. No es un método infalible, ya que puedes encontrar algunos restaurantes o chiringuitos de playa modestos con precios económicos con muy buena cocina, y otros caros con mala.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la calidad de los ingredientes se paga, y si una paella te resulta extremadamente barata debes sospechar. Algunos locales ofrecen un plato de paella por 1 o 2€, lo que es ridículo. El resultado es un arroz que prácticamente no sabe a nada y se nota que no es casero.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.