Crisis de la mitad de carrera: ¿Cómo puedes motivar a los empleados que la sufren?

Como emprendedor es fundamental que tú estés motivado y centrado en tu proyecto, pero también necesitas que tus empleados lo estén, porque son claves para el éxito de tu negocio. Por eso, cuando aparecen casos de crisis de la mitad de carrera debes tomar medidas para intentar paliar el problema.

Esta crisis es algo totalmente normal y no necesariamente tiene que ser algo grave. Si sabes cómo tratar con el personal sabrás sacar lo mejor de tus empleados con un buen clima laboral. Además, puede que tu intervención les ayude a superar este delicado momento de su vida laboral y personal.

2
El problema de los empleados desmotivados

crisis de la mitad de carrera y empleados desmotivados

Tu equipo de trabajo es uno de los activos más importantes de tu negocio. Si alguien no está al 100% esto repercute directamente sobre el resto de los compañeros y, por tanto, también sobre el devenir de tu negocio. Y la cosa se agrava si la persona que está en la crisis de la mitad de carrera es alguien con un puesto de responsabilidad.

Un empleado desmotivado acaba saliendo caro. En primer lugar, porque reduce su productividad y, en segundo lugar, porque tiene unos mayores índices de absentismo laboral. Algunos estudios demuestran que un trabajador desmotivado puede costarle al empleador unos 3.400 euros más por cada 10.000 euros de salario percibido.

Además, un empleado desmotivado suele pensar que es necesario cambiar lo que hace, así que existen muchas posibilidades de que decida marcharse de la empresa, y esto es especialmente perjudicial para ti como emprendedor si se trata de un empleado valioso.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.