Café: este es el número máximo de los que puedes tomar al día

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. España ocupa el puesto 19 en el ranking mundial de consumo, con unos 4.5 kg por persona cada año. Su sabor, su aroma, y las propiedades que esta bebida tiene ha logrado cautivar a muchas personas. Pocos son los que rechazan una buena taza para comenzar el día, y muchos son los que no funcionan sin ella.

Sin embargo, no todo es positivo. Es una bebida con cafeína entre su contenido. Y este excitante necesita consumirse con moderación. Por eso, cada persona debería tener muy claro cuántas tazas debería consumir al día.

Todo lo que debes saber sobre la cantidad de café diaria

Sustitutos del café

té, infusión

Hay multitud de alternativas al café, incluso si necesitas una sustancia que te active, pero tienes contraindicado el café, podrías tomar algunas infusiones como el té (contiene teína). Eso también puede afectar al sueño y a los que padecen problemas de nerviosismo, pero tiene un efecto algo inferior a la cafeína.

También dispones de otros sustitutos en los supermercados, como el Eko. Se trata de una mezcla de cereales como la cebada, centeno y achicoria tostada que tiene un sabor bastante agradable. Además, es soluble y se puede disolver fácilmente en la leche o el agua como harías con un café instantáneo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.