Trucos para usar el correo electrónico de forma eficiente y que no te robe tiempo

Si el tiempo es oro, cuando se trata de un emprendedor esto adquiere una dimensión muy especial. Porque cuando se está en proceso de poner un negocio en marcha no hay tiempo que perder. Así que hemos pensado que podría interesarte conocer algunos trucos para usar el correo electrónico de forma eficiente.

Esta forma de comunicación es esencial hoy en día, y te evita tener que pasarte unos cuantos minutos al teléfono cada día hablando con clientes, proveedores, personal de otras áreas de tu negocio, etc. Pero no siempre usamos el email de la mejor forma posible. Con frecuencia, le dedicamos más tiempo del debido.

6
Crea plantillas y configura respuestas automáticas

plantillas email

Es probable que muchos de los emails que recibes no requieran de una respuesta demasiado elaborada. De hecho, una gran cantidad de ellos podrían responderse perfectamente con un texto tipo.

Elabora algunas respuestas y guárdalas como borradores. Bastará con que hagas unos pequeños ajustes de personalización y tendrás el correo listo para ser contestado en solo unos segundos.

Por otro lado, crea un email de respuesta automática confirmando el emisor de la comunicación que las has recibido. En el mismo indícale que si es un asunto urgente te llame directamente a tu teléfono móvil.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.