Si tienes un e-commerce, necesitas más de un partner logístico

Las compras online se han disparado en los últimos años, y ha sido debido en gran parte a que los sistemas de entrega de la mercancía han mejorado. Si hasta hace poco lo normal es que el dueño de una tienda online solo trabajara con un partner logístico, lo habitual hoy en día es celebrar contratos con varias empresas de paquetería.

Está demostrado que una de las cosas que más inclinan la balanza a favor de una tienda online u otra son los plazos de entrega. Los consumidores prefieren aquellos establecimientos que pueden hacer sus entregas en el menor tiempo posible, y para conseguir esto no es posible trabajar solo con una empresa de mensajería. Veamos varias razones por las que tú también deberías plantearte aplicar una estrategia multi-transportista.

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No es lo mismo enviar una lavadora que unas cremas. Cada pedido es diferente y el coste puede variar mucho de uno a otro. Si no trabajas con un único partner logístico siempre puedes consultar y comparar precios antes de decidir con quién vas a hacer el envío. Así, puedes ahorrar costes y hacer que tus clientes también ahorren.

Para hacer tus envíos de la mejor forma tienes que saber un poco de logística y ver cuál es la mejor forma de enviar tus paquetes. Quizá si envías varios a la vez con un mismo transportista ahorres más que si los mandas por separado con otra empresa que, a priori, parecía más barata.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.