El servicio de lectura digital Nextory adquiere Nubico (Telefónica y Planeta)

El servicio de lectura digital Nextory se refuerza de cara a su llegada a España con la adquisición de Nubico, plataforma propiedad de Telefónica España y Planeta, por un importe que no ha sido revelado.

La compañía sueca da así un primer paso para la llegada a España de su servicio de lectura digital, que ofrecerá un servicio de suscripción con acceso ilimitado a un catálogo con más de 300.000 títulos digitales.

Así, antes de que finalice el año 2021, Nubico migrará de plataforma tecnológica y cambiará su nombre a Nextory, según ha comunicado Telefónica. Tanto el operador como Planeta mantendrán acuerdos con la plataforma.

«Planeta ha experimentado una evolución muy saludable y constante en Nubico durante los últimos cinco años y estamos satisfechos con esta operación», afirma Santos Palazzi, director de Mass Market y Digital en la División Editorial de Planeta, que señala que así el catálogo de la editorial llegará a más países.

Por parte de Telefónica, Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar, ha señalado que el servicio de Nubico ofrecía «la mejor relación calidad y precio» y considera que Nextory «seguirá haciéndolo».

«El mercado del libro en España es grande y con un crecimiento sostenido. Estamos convencidos de que continuará la fuerte expansión digital, especialmente en lo que respecta al formato de audiolibros», ha apuntado Magnus Nytell, director de Contenidos de Nextory.

La compañía publicó el pasado abril que durante el primer trimestre incrementó en un 61% su base de usuarios, el mayor alza de su historia.