José Antonio López, consejero delegado de Ericsson en España y Portugal durante una década y hasta finales de mayo, será el nuevo vicepresidente del consejo de administración de Agile Content.
López, que este jueves comenzará formalmente su etapa al frente de Lyntia, un operador neutro mayorista de fibra óptica creado a partir de la antigua Ufinet por Antin, actuará también como consejero independiente de la empresa especializada en plataformas digitales de gestión de contenido.
En paralelo a su entrada en la compañía, el directivo invertirá en la misma con la compra del 0,28% del capital, que, a precios de mercado, supondría una inversión alrededor de 450.000 euros, y contará con opciones para aumentar su peso en la misma.
«La experiencia en Ericsson es relevante para reforzar la estrategia de consolidación del mercado OTT tecnológico europeo y también para acompañar la reciente adquisición de Edgeware como parte del proceso de integración de un equipo altamente cualificado en Suecia», ha señalado la empresa de origen catalán en su información remitida al BME Growth.
Por su parte, López ha asegurado que «no hay duda» de que el vídeo es «la killer application» de la nueva sociedad digital y que «explotará en consumo al legar a todos los rincones gracias a los despliegues masivos.
«Agile será una de las grandes protagonistas encapitalizarlo y en consolidar el fragmentado mercado OTT. Su alta tecnología, capacidad de innovación, talento del equipo humano global y multidisciplinar, bajo el liderazgo de Hernán y su Comité de Dirección, son una garantía de éxito», ha vaticinado. El nombramiento deberá ser ratificado por la junta de accionistas, que se celebrará el 30 de junio.