El acceso a las nuevas ayudas para autónomos podría ser más difícil

santander autonomos

La relación entre los autónomos y el Ministerio de Seguridad Social no pasa por su mejor momento, y menos después de que los trabajadores por cuenta propia fueran informados de que las nuevas ayudas para autónomos podrían implicar un endurecimiento de las condiciones de acceso.

Si hace unas semanas sorprendía a todos la propuesta de cotización basada en ingresos reales para los autónomos, la postura del Ministerio con respecto a las ayudas disponibles para aquellos profesionales que están siendo azotados por la crisis económica derivada de la pandemia tampoco cayó muy bien entre el colectivo autónomo.

La propuesta de nuevas ayudas para autónomos no convencía

asi seran nuevas ayudas para autonomos

A pesar de que la pandemia empieza a remitir, muchos negocios están todavía en una situación muy complicada y necesitan ayuda. Ya ha habido un acuerdo en cuanto a la prolongación de los ERTE hasta el próximo 30 de septiembre, y esto es una buena noticia para aquellos autónomos que tienen a sus empleados acogidos a estos expedientes.

El conflicto se ha generado en cuanto a las ayudas relacionadas con el cese de actividad, porque la propuesta del Ministerio eliminaba algunas y endurecía las condiciones de acceso al resto. Algo que, a juicio de la asociaciones que representan al colectivo autónomo, podía dejar fuera a muchos profesionales y negocios que necesitan ayuda de forma urgente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.