Tortilla de patatas: ¿Cuáles no deberías comprar en el supermercado?

La tortilla de patatas es una de las recetas más simples, en cuanto a ingredientes, de la gastronomía española, pero demuestra que un plato simple puede ser realmente bueno. Sin embargo, lo más complicado es darle el punto adecuado para que salga jugosa y perfecta. Por eso, muchas personas optan por comprar las tortillas precocinadas de los supermercados.

Estos productos están bien cuando no se tiene tiempo de cocinar o no tienes la destreza para hacerla en casa. En cambio, algunas marcas dejan mucho que desear en cuanto a sabor y calidad. Por eso, si eres consumidor habitual de tortilla de patatas precocinada, deberías conocer cuáles son las que tienes que evitar.

La tortilla de patatas de supermercado que deberías evitar

Floristán: la peor tortilla de patatas del supermercado

Floristán tortilla de patatas

Según la OCU, Floristán es la peor tortilla de patatas de supermercado. Ha obtenido una puntuación de tan solo 42 puntos sobre los 100 que le darían la perfección.

Esta marca se encuentra en supermercados Alcampo, y suele costar 1.95€ la unidad de 500 gramos refrigerada.

En el análisis, se ha destacado la elevada cantidad de aditivos como uno de los puntos más negativos. En cuanto al etiquetado Nutri-Score, se valora con una puntuación C, que no es muy elevada. Lo positivo que destaca la OCU es las medidas de higiene.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.