Tortilla de patatas: cómo hacerla en el microondas en pocos minutos

El microondas es uno de esos inventos descubiertos por casualidad, cuando Percy Spencer observó que su chocolatina se derretía mientras trabajaba con un sistema de radar que emitía ondas electromagnéticas. Hoy se ha transformado en una herramienta casi imprescindible en todas las cocinas para calentar o cocinar de forma rápida. Además, se ha generado todo un arte culinario basado en este electrodoméstico, con recetas de todo tipo, también la tortilla de patatas.

Y no pienses que la tortilla de patatas en microondas queda mal, todo lo contrario, conseguirás un resultado perfecto. Y te ahorrará mucho tiempo y trabajo a la hora de freír la patata y/o la cebolla de forma manual.

Cómo hacer una tortilla de patatas en el microondas paso a paso

Ventajas de hacer una tortilla de patatas en el microondas

microondas

Hacer la tortilla de patatas en el microondas tiene varias ventajas sobre a la forma tradicional. Por un lado, vas a ahorrar tiempo, ya que es un método de cocinar más rápido.

Pero no es la única ventaja. Otro punto positivo está en el resultado de la patata, que le deja una textura bastante agradable, similar a las fritas y con un resultado muy jugoso.

Y, por supuesto, si te preocupa la línea, también hay que destacar que cocinar en el microondas es más saludable, ya que no necesitará la cantidad de aceite que se necesita en una sartén o freidora convencional. Con unas cucharadas bastará.

Por tanto, cocinar una tortilla de patatas en el microondas no es una alternativa cualquiera, sino que puede ser una fantástica opción

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.