Gazpacho de aguacate: la receta de moda que puedes hacer en minutos

Con la llegada del buen tiempo se recuperan algunas de las recetas más refrescantes de la gastronomía española, como algunas cremas frías o el gazpacho. Platos muy ligeros, fáciles de digerir, y que apetecen por su poder refrescante, pudiendo dejar atrás otras recetas calientes y copiosas que no apetecen en esta época de calor.

El gazpacho es una de esas recetas que más modificaciones admite, habiendo variantes de sandía, de melón, de cerezas, de remolacha, de fresas, etc. Ahora ha surgido una receta que está de moda, con una fruta que también lo está: el aguacate. Es muy fácil de hacer, y podrás introducir este fruto con tantas propiedades saludables en tu dieta si no te gusta solo.

Todos los secretos de la receta de gazpacho de aguacate

Una receta con muchas variantes

gazpacho-vaso-chicote

El gazpacho tradicional es la versión más extendida y consumida. En cambio, en los últimos años han ido apareciendo algunas variantes que han sido popularizadas por algunos restaurantes y chef que se han atrevido a modificar este plato tradicional.

Las variantes son muy diversas, y pueden ser alternativas bastante interesantes para la época de calor y las temporadas de otras frutas y hortalizas, como el melón, la fresa o la sandía.

Así mismo, últimamente está arrasando una versión que incluye el aguacate, que como sabes es la fruta de moda por sus numerosas propiedades saludables.

[/nextpage]

Una receta más que saludable

Nutricion Merca2.es

El gazpacho tradicional es una de las recetas más completas y saludables que existen dentro de la gastronomía española y a nivel mundial. Es una perfecta combinación de verduras y hortalizas, con el aceite de oliva, lo que la hacen muy completa y beneficiosa para prevenir enfermedades graves.

Sus variantes, al incorporar frutas, también son bastante saludables. En el caso de la versión de aguacate, une las propiedades de esa fruta con las del pepino, el pimiento, y el aceite de oliva:

  • Aguacate: contiene magnesio y potasio, que fortalecen el sistema nervioso, inmunológico y muscular, además de ser beneficioso para el intestino y para evitar la retención de líquidos. Y si eso fuese poco, tiene vitaminas y ácidos grasos saludables.
  • Pimiento: es rico en vitamina C y A, además de E, B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. También tiene minerales beneficiosos.
  • Pepino: es un potente diurético, antioxidante, depurativo, hidratante, antiinflamatorio, antipruriginoso, emoliente, adelgazante, y previene la diabetes.
  • Aceite de oliva: mejora la salud intestinal, tiene propiedades antibacterianas, previene la artritis, mejora las funciones cognitivas, previene la diabetes tipo II, y el cáncer.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.