Langostinos crujientes: la receta de Arguiñano para un día especial

Muchas personas se consideran muy afortunadas de haber tenido la oportunidad de aprender a cocinar con uno de los grandes maestros de la cocina en España, Karlos Arguiñano. Y es que el cocinero vasco lleva la friolera de 30 años compartiendo su amplio recetario con todos los españoles desde todos los programas propios de cocina que ha tenido. Pero además, también los ha compartido fuera de nuestras fronteras, ya que también ha tenido espacio propio en países como Italia o Argentina.

En esta ocasión queremos compartir contigo una de esas recetas que solo se preparan días de especiales, como Navidad, un cumpleaños o un aniversario de bodas. Y son solo para días especiales porque se trate de una receta muy especial. Unos langostinos crujientes que harán derretirse de placer a todos los que tengan la suerte de probarlos. Si quieres saber como se preparan, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

3
Cómo preparar paso a paso esos langostinos de Karlos Arguiñano

Langostinos

Para preparar esta receta de Arguiñano lo primero que has de hacer es pelar los langostinos y atravesar el cuerpo de cada uno con palillo largo a modo de brocheta. Después pon los nachos en un recipiente y machácalos con la ayuda de un mortero y reserva. A continuación moja los langostinos en las claras de huevo y después pásalos por los nachos. Calienta aceite abundante en un cazo y fríelos hasta que veas que el rebozado se empieza a dorar.

Ahora es momento de preparar la mayonesa ya verás cómo es muy sencillo. Para ello solo tienes que introducir todos los ingredientes en un recipiente y triturar con la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa. Ya solo quedaría servir y comer antes de que se enfríe.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.