Langostinos crujientes: la receta de Arguiñano para un día especial

Muchas personas se consideran muy afortunadas de haber tenido la oportunidad de aprender a cocinar con uno de los grandes maestros de la cocina en España, Karlos Arguiñano. Y es que el cocinero vasco lleva la friolera de 30 años compartiendo su amplio recetario con todos los españoles desde todos los programas propios de cocina que ha tenido. Pero además, también los ha compartido fuera de nuestras fronteras, ya que también ha tenido espacio propio en países como Italia o Argentina.

En esta ocasión queremos compartir contigo una de esas recetas que solo se preparan días de especiales, como Navidad, un cumpleaños o un aniversario de bodas. Y son solo para días especiales porque se trate de una receta muy especial. Unos langostinos crujientes que harán derretirse de placer a todos los que tengan la suerte de probarlos. Si quieres saber como se preparan, sigue leyendo. Te lo contamos todo a continuación.

2
Los ingredientes que necesita para preparar estos langostinos crujientes

Lo bueno de esta receta, aparte de que el resultado es espectacular, es que conseguir los ingredientes no te llevará demasiado trabajo ni tendrás que comerte mucho la cabeza para enterarte dónde conseguirlos. Primero mira en tu nevera o despensa, porque es probable que ya tengas algunos. Y si no, los encontrarás sin problemas en cualquier supermercado.

El caso es que para preparar esta receta de Arguiñano necesitas doce langostinos, una bolsa de nachos, dos claras de huevo, aceite de girasol y sal. Y para la mayonesa vas a necesitar dos yemas, dos huevos, aceite de girasol, aceite de oliva, un poco de mostaza y de ketchup, un chorro de vinagre de Jerez, dos dientes de ajo negro y sal. Piensa que estas son las proporciones para 4 personas. Si quieres hacer más o menos cantidad, tan solo has de calcular de manera proporcional.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.